jueves, 30 de abril de 2009

EDUARDO CASTEX

EL SUEÑO DE LIVIO

Uno de los mayores poetas de La Pampa, Juan Ricardo Nervi, nacido precisamente en Eduardo Castex, escribió unos versos que dicen: "Si Usted no conoce el sur, no sabe lo que es La Pampa".

Parafraseando al poeta puedo decir, si Usted pasa por Castex y no conoce el Parque Jurásico, no sabe lo que es la creatividad de los pampeanos.

Probablemente desde alguna estrella Livio Curto debe espiar, en noches de luna llena, su sueño hecho realidad.

Dice el poeta José Narosky en su libro de aforismos "Silencios" que: "El hombre no es siempre lo que vive. Pero siempre es lo que sueña". Creo no equivocarme si digo que uno de ellos, se llamaba Livio.

Foto Lerc febrero del 2009

Sólo ese soñador inconmesurable que fué en vida Livio, pudo imaginar lo hermoso que podría ser un Parque poblado de estas figuras de la época del hombre de las cavernas. Aunque todavía está incompleto, porque falta el lago y algunas comodidades para el turista, pero allí está, es único en La Pampa y aunque no puedo asegurarlo, creo que en varias provincias Argentinas no existe algo parecido.

Foto Lerc febrero de 2009

Observar esas inmensas siluetas de animales prehistóricos, recortarse entre los árboles del Parque Jurásico, pueden llevarnos a pensar, que se necesitan en este mundo más soñadores como Livio, para que el mundo pueda cambiar un poco.


La talla de Livio, hombre de convicciones profundas, de corazón solidario, de amistad sincera, merece que este Parque tenga alguna referencia a su sueño concretado.

¿Será el espíritu inquieto de Livio alguna de estas aves, que vienen a posarse en esta enorme figura de dinosaurio en el Parque Jurásico, de su querido Eduardo Castex?

Porque el amaba a su pueblo, a su gente, ansiaba ver progresar a todos, porque intuía que eso significaría el progreso de la ciudad y por ende de La Pampa que soñamos juntos. Una Pampa que tuviese varias ciudades, con igualdad de oportunidades y de posibilidades de crecer para todos.

El duende de Livio debe jugar con esta imagen de bebe de dinosaurio, que él no pudo ver nacer de la magnífica creatividad de Jorge Fortunsky, el artista que construyó todas esta piezas que hoy forman el Parque Jurásico, de la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.



La fauma que puebla el Jurasik Park de Eduardo Castex (La Pampa), ahora están embellecidos por el trabajo de otro artista, quien ha tenido a su cargo pintar las figuras, dándoles una pátina de mayor realismo.

Si aún no lo conoce, no se lo pierda, si tiene hijos o nietos en edad de la niñez se lo agradecerán y si Usted mismo es una persona sensible y soñadora, no deje de concer este hermoso Parque, a la vera de la ruta nacional Nº 35, se puedan obtener muy buenas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails