Qué es Síntesis?


Síntesis es un Blog que comencé a publicar en el mes de Mayo de 2008, con mis modestos conocimientos tecnológicos y de diagramación, diseño y utilización de esta herramienta informática y ayudado por mi hija Jimena.
Es un espacio que uso fundamentalmente para aprender, tanto a leer, a escribir y comunicarme via Internet. Aquí vas a encontrar de todo un poco, textos, música, fotografías, audios, etc.
Este espacio virtual lo uso además para "jugar" a ser periodista, escritor, investigador, pero por sobre todas las cosas, lo uso para comunicarme, expresarme y aprender cosas nuevas.

¿ Por qué el nombre "Síntesis"?
Simplemente porque...


De tanto ir de un extremo al otro, los argentinos estamos necesitando armarnos una "síntesis" que contenga lo mejor de todo. Lo más positivo, lo más constructivo, lo más armonioso posible con nuestro tiempo y nosotros mismos. 

¿Qué pueden leer aquí?
Principalmente historias familiares, sobre pueblos y ciudades de La Pampa, sobre la Cultura Pampeana, pero también algunas referidas a nuestra realidad política, económica o social, tanto local como nacional. 


Les recomiendo…
Leer los posteos anteriores, no se queden con los que vean al inicio del sitio, porque seguramente que algo interesante se van a perder. Usen el buscador interno del blog, para agilizar el hallazgo de algún tema específico. Revisen el “archivo mensual” que incluye todos los posteos. Otra forma es a través de las “etiquetas”. (ambos en el sidebar: columna lateral izquierda)

Aprovecho para a agradecer, por este medio, a todos aquellos quienes han aportado algunas fotos para ilustrar notas aqui publicadas:  Lázaro Perez (quien me regalo varias fotos de la Fiesta de La Ganaderia de Victorica), Miguel Marzano, Carmelo Lamónica, Adela Irma Saenz de Peirone, María Luisa Cesanelli, Antonio Peralta, Rubén Gómez Luna, Alejandra Martinowsky, Emma de Muñoz, Irma Lidia Torres, Archivo Histórico Provincial, Archivo Escuela Provincial de Comercio Félix Romero, Modestino Pérez, Alfonso Palmieri, Flia. Nicolás-Hoses y otros. 

Además recuerden que pueden hacerse “seguidores” o "fans" en la página creada en Facebook: https://www.facebook.com/BlogSintesis.LERC


Espero que lo disfruten, que les sea útil, tanto como yo


ADVERTENCIA: Ninguna parte de este Blog podrá ser reproducida sin el permiso y conocimiento del autor. Las notas y fotografías solo podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas siempre y cuando se cite la fuente linkeando este Blog.
No part of this blog may be reproduced without proper acknowledgement to the writer and link to this blog.


Related Posts with Thumbnails